Indepabis multó a Avior por incumplir horarios

Indepabis multó a Avior por incumplir horarios

Foto El Tiempo

Con una multa de 214 mil bolívares (2 mil Unidades Tributarias) a la empresa Avior arrancó ayer el Plan de Fiscalización Vacaciones 2013 que aplica en la entidad el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).

La medida fue anunciada por el coordinador regional del organismo, Francisco Álvarez, quien argumentó que la aerolínea ha incumplido de manera reiterada sus itinerarios de vuelo en el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

El último episodio irregular de la compañía, antes de la sanción, habría sido el retraso de 11 horas de un vuelo pautado para las 11:00 de la mañana y que fue pospuesto para las 10:00 pm por razones que la autoridad no precisó.





70 pasajeros fueron afectados por la irregularidad que detectó el Indepabis, cuyos funcionarios también vigilan las actividades en terminales terrestres y marítimos.

“Tenían un viaje desde Margarita hasta este terminal que debía hacerse a las 6:55 am y salieron a las 9:30 am. Luego llegan a Barcelona y les informan que el vuelo de las 11:00 am (hasta Panamá) quedó postergado para las 11:00 pm. Son más de 14 horas de espera”, criticó Álvarez.

Más información en El Tiempo de Oriente.