Richard Mardo: Me estoy enfrentando a una mafia que se disputa el poder

Richard Mardo: Me estoy enfrentando a una mafia que se disputa el poder

AVN

Buhonero y “humilde plebeyo”, Richard Mardo representa, para los chavistas, la contrafigura del arquetipo que ellos pretenden reivindicar. Contra la postura clásica de que el pobre sólo puede ser redimido a través de la revolución ante una sociedad inmóvil, petrificada, donde la movilidad social es un imposible, Mardo encarna el arquetipo del esfuerzo individual, construido al margen del Estado, como modelo de servicio público. Un político exitoso, un self made man(el anglicismo les repele) que, para colmo de males, es el político más popular del estado Aragua. Pero Mardo, por ser todo eso y algo más, se encuentra, ahora, a un paso de la hoguera.

-¿Estás plenamente consciente de que luego del allanamiento de tu inmunidad parlamentaria, ¿puedes terminar en la cárcel?

-Sí. Desde el cinco de febrero le dije al país que iba a pagar las consecuencia de no saltar la talanquera. Por eso me montaron esta olla donde participan Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Pedro Carreño, la Fiscal Ortega Díaz y los 32 magistrados del TSJ. Pero a mí no me van a derrotar todos esos poderes porque tengo la conciencia tranquila. Sigo firme y consciente de que estoy ante un caso político porque los cambios sólo se logran haciéndole frente a situaciones como ésta. Dios me la puso en el camino y la asumo con toda responsabilidad.





-¿Por qué tú?

-El 5 de febrero el Presidente de la Asamblea Nacional me llamó corrupto, ladrón, narcotraficante. Pero yo le demostré que las presentadas por él eran pruebas chimbas. Un cheque por un monto de 107 mil 336 bolívares, donde aparece Richard Mardo como beneficiario, cuando ese cheque jamás ingresó a ninguna cuenta a mi nombre. Eso sí es un delito y debe ser investigado porque es un cheque forjado. Tienen el tupé, además, de enseñarle al país una transferencia por 200 mil bolívares, que presuntamente ingresó a mi cuenta, totalmente falsa. Como lo es también otro cheque, producto de una supuesta venta de un vehículo (Toyota). Yo desarmo todo ese montaje con pruebas indiscutibles. Se trata de una vil olla mal montada y, a pesar de eso, la Fiscal Ortega Díaz me abre un antejuicio de mérito con una fotocopia.

-El otro aspecto es la forma en que se pretende allanarte la inmunidad parlamentaria.

-Todos mis derechos han sido violados desde que nombraron al Fiscal número 10 con competencia nacional. Por eso el 25 de junio, en plena audiencia oral, les demostré cómo me negaron el acceso al expediente. Hasta ahora todas las investigaciones se han hecho a mis espaldas, inclusive en la Comisión de Contraloría. Fui condenado y nunca tuve el derecho de presentar mis argumentos.

Fuente y más información: Richard Mardo.com