Sargento inicia huelga de hambre en cárcel de Ramo Verde

Sargento inicia huelga de hambre en cárcel de Ramo Verde

Foto La Región

“A partir del próximo lunes inicio una huelga de hombre para que se respeten mis derechos constitucionales”, sentenció a través de un manuscrito el Sargento Mayor de Segunda del Ejército Carlos Manuel Carreño Muñoz, quien permanece recluido en la cárcel de Ramo Verde y que fue conocido por rescatar al fallecido presidente Chávez en La Orchila el 12 de abril de 2002, así lo informó Daniel Murolo de Diario La Región.

Aseguró que pese a que las autoridades están al tanto de su delicado estado de salud, lo mantienen aislado “violando los articulos 46, 25, 26, 57, y el 64 de nuestra Constitución por lo que hago responsable de todo lo malo que me sucesa al director del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), coronel Dagoberto Hurtado Gracia”.

– Hago un llamado al presidente Nicolás Maduro y a la Admirante en jefe Carmen Teresa Melendez, ministra de la Defensa, para que envie a alguien para esta cárcel y vea la realidad de lo que está pasando conmigo. Este lunes comienzo la huelga de hambre.





Estado de salud
Carreño además de presentar problemas renales crónicos el año pasado sufrió un infarto. Familiares detallaron a La Región que el pasado 2 de noviembre el hoy recluso desde hace 7 años, presentó el examen psico-social realizado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y salió favorable.

Lea la nota completa en Diario La Región