Se asfixió niño con una hamaca

Se asfixió niño con una hamaca

Luego de un día entero con dificultad para respirar, un niño de 10 años murió la noche del pasado miércoles en el Hospital General Santa Bárbara. El pequeño  murió tras asfixiarse accidentalmente con una hamaca. diariodelosandes.com / María Angélica Arismendy

(foto diariodelosandes.com)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, su madre y su abuela lo encontraron desmayado en el suelo, luego que se aprisionara el cuello y la cabeza con su hamaca mientras jugaba.

El triste suceso ocurrió en un lugar del Kilómetro Dos, carretera Santa Bárbara – El Vigía, donde desde la mañana del miércoles el niño jugaba agitadamente en su hamaca.





Luego que se produjera la muerte del pequeño, el médico forense descubrió al momento de la autopsia que presentaba signos de abuso sexual de vieja data, lo cual resultó una sorpresa para los familiares que desconocían la situación.

El padre del niño contó a las afueras de la morgue, que su hijo vivía con su madre, porque ellos tienen nueve años separados y ella lo dejó solo con sus otros tres hijos mientras resolvía una situación de un desalojo, ya que vivía en un terreno que invadió.

“Yo soy de Encontrados, no sabíamos nada de lo que mi hijo tenía, él nunca habló nada de eso”, lamentó.

Aunque la mama del infante no se encontraba en el hospital, su vecina de apellido Molero informó que la mujer -de quien no quisieron decir su nombre- dejó a los niños solos por la necesidad de evitar que los desalojaran del rancho donde vivía con sus hijos luchando por una vivienda.

Molero indicó que el niño dormía y jugaba todos los días en la hamaca porque era muy intranquilo y le gustaba estar de un lado a otro sin parar.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realiza todas las averiguaciones pertinentes al hecho, pero en primera instancia la muerte fue determinada como accidental.

Cumpleaños

El niño, quien a su edad no contaba con cédula de identidad, estudiaba segundo grado de educación básica y hoy estaría cumpliendo once años de vida.