Detenidos un cirujano y un anestesiólogo por la muerte de la teniente de Aviación

Detenidos un cirujano y un anestesiólogo por la muerte de la teniente de Aviación

Cuatro personas fueron detenidas de manera preventiva por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc,  en el marco de las investigaciones relacionadas con el deceso de la teniente de la Aviación Jennifer González Sanguino, de 22 años de edad, quien murió la mañana del miércoles,  luego de someterse a una cirugía estética en un centro asistencial privado  de San Cristóbal, informa La Nación.

JLG/ La Nación

El comisario Luis Monroy, jefe de la delegación Táchira del Cicpc, declaró  que  se trata de un médico cirujano, un anestesiólogo, un enfermero y una enfermera, quienes estuvieron presentes durante la operación.





Todos rindieron declaraciones en la sede policial y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, que asumió el proceso investigativo. Este jueves, por la  mañana, era buscado otro médico cirujano, de quien se dijo se presentaría en la sede policial en las próximas horas.

Monroy precisó que la comisión detectivesca, además de interrogar a las cuatro personas detenidas para precisar su papel antes, durante y después de la operación,   procedieron a la inspección del área donde se llevó a cabo la cirugía y el lugar donde la teniente falleció.

Esperan para interrogar a los familiares de la víctima, para conocer otros puntos  de interés en el marco de las investigaciones que iniciaron el miércoles, una vez que fueron notificados del fallecimiento para el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central.

El jefe policial lamentó el fallecimiento de la joven profesional y no entró en detalles sobre el informe final de la autopsia practicada en la morgue del Hospital Central, ni a qué tipo de operación fue sometida… “todo eso compete a la Fiscalía del Ministerio Público y forma parte de las investigaciones…en su debido momento se informará al respecto”, respondió al periodista.

Jennifer Lorena González Sanguino estaba casada, tenía su residencia en Maracay, estado Aragua, sus familiares viven en San Antonio del Táchira. Fue una destacada atleta, campeona nacional de patinaje.

Era instructora en la Escuela de Aviación Militar, en Maracay, estado Aragua, de donde egresó en el año 2011, en el área de Defensa Aérea.

El miércoles, luego de los exámenes preoperatorios de rutina correspondientes, la joven  fue sometida, presuntamente,  a una  lipoescultura, cirugía que tiene como finalidad remodelar la silueta del cuerpo  a través de  técnicas quirúrgicas modernas. Luego de la operación, cuando la paciente González Sanguino se encontraba en el área de recuperación, se produjo su muerte.

Familiares piden justicia

Yolanda Sanguino, madre de  la joven militar, estaba destrozada por la muerte de su hija. En medio del llanto, luego de recibir el cadáver en la morgue del Hospital Central, pidió justicia a las autoridades.

Ella acompañó a su hija hasta la clínica y estuvo atenta al desarrollo de la operación. La noticia de la muerte le sorprendió, y aún no se recupera del hecho.

Hoy los restos de la teniente de la Aviación serán sepultados en San Antonio del Táchira. (JLG)