Ronaldo expresa su apoyo a la revuelta social brasileña

(foto archivo)

El exastro brasileño Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial-2014, expresó el lunes su apoyo a las masivas manifestaciones de los últimas semanas en Brasil en contra de las millonarias inversiones públicas para organizar el evento.

“Esas manifestaciones tienen todo mi apoyo porque el pueblo brasileño está cansado de la situación en que nos encontramos”, lanzó el ‘Fenómeno’ en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.

“Es maravilloso asistir a la revuelta brasileña y viendo este manifiesto tenemos un gran Brasil, eso ha sido emocionante y se han visto resultados”, indicó en referencia a las respuestas del Gobierno a las demandas de los manifestantes.





Más de un millón de brasileños se volcaron a las calles de todo el país el 20 de junio en las mayores manifestaciones en dos décadas, indignados por el alza del precio del transporte público, la corrupción de la clase política y los gastos millonarios en la Copa Confederaciones y el Mundial 2014, en vez de destinarlos a salud y educación.

“Hablando con el pueblo percibo que el brasileño no está en contra de la Copa del Mundo o la Confederaciones, está en contra de la corrupción, del desvío de dinero, de la manera como es administrado el sistema de salud, educación”, siguió.

Brasil se coronó campeón el domingo de la Copa FIFA Confederaciones tras vencer en el Maracaná de Rio de Janeiro a España por 3-0.

A pocos metros del legendario estadio, mientras se celebraba el juego, policías dispersaban a unos 3.000 manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. AFP