Grandes Ligas rompen cerco de la censura en Cuba

Foto AP

El programa deportivo Béisbol internacional, que la televisión estatal cubana emitecada domingo, transmitió íntegramente en diferido el choque en el que losNacionales de Washington vencieron 3×1 a los Bravos de Atlanta (foto), correspondiente a la actual temporada.

 

“Éste es un juego para aprender. Estamos hablando de un béisbol extremadamente exacto, muy disciplinado y técnico”, dijo uno de los comentaristas de la televisión cubana al presentar el encuentro, al que consideró como el “plato fuerte” del programa.





 

La televisión de la isla no transmitía las Grandes Ligas desde 1961, año en que Fidel Castro decidió romper con el el deporte profesional.

 

La difusión del choque es vista por expertos locales como un nuevo paso en el tímido regreso iniciado por la isla al profesionalismo, aparentemente en busca de elevar el nivel en el deporte, en baja principalmente por dificultades económicas y la constante fuga de atletas.

 

Especialmente en béisbol, Cuba, dueña de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, no gana un torneo importante por esas razones desde el Mundial de Holanda 2005.

 

Cuba regresó el pasado mes de junio a la Serie del Caribe de béisbol luego de 53 años de ausencia y autorizó a tres de sus astros en actividad a fichar en un club de laLiga Mexicana, hecho que sólo había ocurrido antes con el extraclase Omar “El Niño” Linares, a quien se le permitió jugar dos temporadas en Japón (2002-2004).

Más detalles en Infobae.