El petróleo sigue su ascenso, sostenido por la tensión en Egipto

Foto: Archivo

Los precios del petróleo continúan su subida este lunes al final de los intercambios europeos sostenidos por la tensión en Egipto, susceptible de influir en el conjunto de Oriente Medio y de afectar a la oferta de crudo de la región, AFP.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto valía 102,71 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 55 céntimos más que el viernes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega ganaba 95 céntimos, a 97,51 dólares.





“La creciente tensión en Oriente Medio así como un tono generalmente más positivo en los mercados de acciones hacen subir el precio del petróleo”, explica Michael Hewson, analista de CMC Markets.

La inquietud está provocada porque “los problemas en Egipto podrían desestabilizar toda la región”, añade.

Multitudinarias manifestaciones se celebraron el domingo en El Cairo y en otras ciudades egipcias para exigir la dimisión del jefe de Estado, Mohamed Mursi, y las presiones se incrementaron este lunes cuando la oposición pidió al presidente islamista que se marche antes de 24 horas y el ejército anunció que intervendrá si en 48 horas no se satisfacen las demandas del pueblo.