Putin dice que Rusia no entregó misiles S-300 a Siria

Putin dice que Rusia no entregó misiles S-300 a Siria

Foto: Archivo

El presidente Vladimir Putin aseguró este martes que Rusia aún no entregó los misiles de defensa antiaérea S-300 prometidos a Siria y afirmó que Moscú no tenía la intención de modificar las relaciones de fuerza en Medio Oriente.

“El contrato se firmó hace varios años. Aún no se ha cumplido”, declaró Putin. Agregó que “No queremos desestabilizar el equilibrio en la región”, AFP.

Putin también advirtió que cualquier intervención militar en Siria está “abocada al fracaso”, al final de una cumbre en los Urales con los dirigentes de la Unión Europea.





“Subrayo otra vez que cualquier intento de influir en la situación en Siria mediante la fuerza, a través de una injerencia militar, está abocado al fracaso”, declaró Putin en una conferencia de prensa en Ekaterimburgo (1.500 km al este de Moscú).

En una entrevista con el canal de televisión del Hezbolá, Al Manar, difundida el jueves 31 de mayo, el presidente sirio Bashar al Asad había indicado, refiriéndose a la entrega de esos sistemas de defensa prometidos por Moscú, que “todos los acuerdos con Rusia se cumplirán y una parte ya se ha cumplido recientemente”.

Moscú había defendido el martes 29 de mayo la entrega a Damasco de estos S-300, unos sofisticados sistemas de defensa antiaérea equipados con misiles tierra-aire capaces de interceptar en vuelo aviones de combate o misiles teleguiados, estimando que son un factor de “estabilización” que dificultaría cualquier posible intervención armada extranjera en Siria.

Israel advirtió por su lado contra la entrega de esos misiles. “Las entregas no se han producido y espero que no se produzcan. Pero si, por desgracia (los S-300), llegan a Siria, sabremos qué hacer”, afirmó el 28 de mayo el ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalon.