Comerciantes tienen hasta un año sin variar mercancías

Comerciantes tienen hasta un año sin variar mercancías

(foto archivo)

La falta de divisas mantiene a propietarios de comercios de Porlamar con las manos sobre la cabeza. Algunos tienen hasta un año sin renovar sus productos. Todos los días abren sus negocios con la poca mercancía que les queda y que lograron adquirir a mediados y finales de 2012.

En algunos locales comerciales del casco central de la ciudad marinera sus propietarios comentaron que en los meses que han transcurrido del año no han podido adquirir dólares para comprar nueva mercancía, sobre todo porque se acerca la temporada alta (agosto-septiembre), meses que en años anteriores incrementaban las ventas.

Con este panorama (falta de divisas), los comerciantes creen que en la isla de Margarita “murió” el turismo y el Puerto Libre se va a pique. Varios dueños de locales, que prefirieron no ser identificados, comentaron que la gente compara precios con tierra firme. “A pesar de que no hemos variado la mercancía, nos vemos en la obligación de aumentar hasta en un 30% los precios, porque cuando me toque comprar será más costoso”, expresó un comerciante árabe que prefirió el anonimato.





Comentó que las ventas han bajado considerablemente y no saben para cuándo el Gobierno nacional resuelva esta problemática.

Mohamed Gotme, de la tienda El Capitán, aseguró que “estamos esperando que nos asignen dólares. No hacemos inventarios desde enero. Con el aumento nada se vende”.

En El Capitán venden ropa para damas y caballeros, trajes de baño, lencería y ropa interior. Su propietario también ha incrementado los precios en algunas de sus mercancías. Los aumentos están entre 30% y 40%. Ha recibido quejas de la gente, pero no puede hacer nada porque “todo aumentó”.

Más información en el Sol de Margarita.