Salud Miranda envía muestras a institutos para descartar AH1N1

Salud Miranda envía muestras a institutos para descartar AH1N1

Este sábado, el secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, informó que ante la falta de respuesta del Instituto de Higiene adscrito al Ministerio de Salud con respecto a casos sospechosos de Influenza AH1N1 en la entidad, se decidió enviar a otros centros, entre ellos el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), las pruebas practicadas a pacientes en la Red Francisco de Miranda. Prensa Miranda

“Esta es una manera de intentar sortear el bloqueo de información que nos impone el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). Creemos que de esta manera, podemos ajustar nuestro manejo de la epidemia. Es decir, Miranda procurará por medios distintos al Mpps, la información técnica que se nos niega”.





Detalló que hasta la fecha hay 19 casos supervisados. “Tenemos ocho altas médicas definitivas, pacientes que ya están en sus casas y en perfecto estado de salud. Mientras 11 permanecen en estado de observación. No tenemos deceso por este virus ni ningún paciente complicado. Seguimos esperando el reporte oficial relacionado con esos pacientes de las pruebas virológicas remitidas al Instituto Nacional de Higiene”.