Guanipa: Es responsabilidad del Gobierno garantizar la asistencia sanitaria en las comunidades

Guanipa: Es responsabilidad del Gobierno garantizar la asistencia sanitaria en las comunidades

14 de Julio es uno de los tantos barrios que conforman el oeste de Maracaibo, y a menos de un kilómetro se encuentra el sector Estrella del Valle, dos comunidades muy cercanas que durante años han sufrido los duros golpes de la pobreza y las necesidades. “La basura y las aguas negras nos consumen”, comentó Sandra García, ama de casa quien lleva viviendo veintiséis años en el sector 14 de Julio y según manifestó nunca ha visto las bondades de los gobiernos. Prensa Juan Pablo Guanipa

“Durante los veintiséis años que llevo aquí con mis cuatro hijos, en todo ese tiempo jamás hemos visto la mano de un gobernante atendiéndonos. Para las familias lo que más nos preocupa es la reproducción de ratas que han surgido con los últimos aguaceros que han caído, tememos por una epidemia, ya algunos niños tienen problemas de la piel y malestar estomacal, los servicios públicos no existen en este sector, para hacer nuestras necesidades recurrimos a los llamados “voladores”, son pocas las casas que tienen poso séptico y están colapsados, aquí vivimos en una pudrición. ¿Y Dónde está el gobierno?”. Cuestionó García.





Otra de las voces que reclama atención a las autoridades es la de Lisseth Ruíz, habitante del barrio Estrella del Valle, por más de cinco años ocupa ilegalmente una humilde vivienda abandonada, aseguró que su antigua casa fue arrastrada por las aguas; hoy teme por la vida sus hijos que crecen entre las carencias y la inseguridad. “En este sector no tenemos nada, y con la llegada de las lluvias tememos que la cañada vuelva a colapsar, sufrimos mucho para llevarlos al colegio porque las calles se convierten en ríos”.

A esta situación, Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, destacó la necesidad que tiene el Gobierno de implementar políticas sanitarias que garanticen la salud a todas las familias. “Debemos crear un verdadero espacio para la solución de los problemas de las comunidades, y parte por un control sanitario, que no vemos ni en época de crisis, allí está la demostración con la gripe AH1N1. Es responsabilidad del Gobierno garantizar la asistencia sanitaria en las comunidades”.

Así mismo, Guanipa exhortó a las autoridades regionales y municipales a tomar las medidas necesarias para revertir el caos en tiempo de lluvia. “Con la llegada de las lluvias comienzan a colapsar las cañadas y el sistema de servicios públicos. Esto es un daño que ha permanecido por años y aun no se le ha dado solución, queda de parte de quienes dirigen la administración de la ciudad, garantizar espacios dignos, con la ejecución de obras y el mantenimiento necesario para todas las familias marabinas. Una ciudad se construye con visión de progreso, más que palabras y promesas, son hechos concretos los que hacen una ciudad desarrollada, esta es la ciudad que queremos y merecemos”.