Familia Gómez Mustafá responde a diputado Andrés Velásquez

Foto: Archivo

El respeto a la dignidad personal y familiar es un derecho humano fundamental cuya observancia está por encima de Inmunidades Parlamentarias o privilegios concedidos por la posesión de cargos en ramas del Poder Público. En virtud de esto, denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, la irresponsabilidad y la intención manifiesta del Diputado Andrés Velásquez de difamar y causar daño moral a Nuestra Familia: Américo José Gómez Mustafá, Américo Gómez, Ana Karina Gómez Mustafá y mi persona, Miriam Mustafá de Gómez, asociándonos con una “presunta red de corrupción en la Gobernación del Estado Bolívar.”

En rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de Puerto Ordaz el día 31 de Mayo de 2013, el Diputado Andrés Velásquez de manera irresponsable desvirtuó la propiedad y naturaleza jurídica de la Sociedad Mercantil, Construcciones Eléctricas y Mecánicas S.A. (COTEMSA), tildándola de “Cooperativa”, e informó que la empresa “está construyendo la casa de los abuelos por 58 millones de bolívares sin licitación alguna en Puerto Ordaz.”, informaciones que son FALSAS, TENDENCIOSAS y DIFAMATORIAS.

COTEMSA es una empresa con 38 años de trayectoria construyendo obras civiles, eléctricas y mecánicas para el sector público y privado en el Estado Bolívar y el resto del país, como se evidencia a través del Registro Nacional de Contratistas. En Agosto de 2012, la empresa participó y ganó en el Concurso Abierto N° CAO-006-INVIOBRASBOLIVAR-2012, para la “CONSTRUCCION DE SEDE DEL ADULTO MAYOR, UD-245 PARROQUIA UNVERSIDAD, CIUDAD GUAYANA, MUNICIPIO CARONÍ, EDO. BOLÍVAR.”, edificación de 5.400 M2 por un monto base contratado de Bs. 45.699.825,28.





El Diputado Andrés Velásquez al proceder de esta manera demuestra que su único interés es obtener ganancias políticas inescrupulosamente y centimetraje en los medios sin importarle si está sirviendo a la verdad y a la justicia. Si bien es cierto que existe la libertad de expresión, no deben utilizarse los escenarios públicos para el agravio de personas con información recibida de manera “anónima” y al cual no le dedicó tiempo para su verificación; consideramos que esa es una conducta perversa, cobarde e irresponsable que no mide las consecuencias del daño moral a una familia ante la opinión pública.

¿Como se entiende que después de acusar y declarar culpable a personas naturales y jurídicas ante la opinión pública el diputado Andrés Velásquez le solicite a las autoridades que sus revelaciones “sean investigadas y se desvirtué si es que nada de esto es cierto pues que quede completa y formalmente aclarado?,” esto es criminal y carente de seriedad.

“Solicitamos a los medios de comunicación observar con cuidado este tipo de conductas que no contribuyen a construir una sociedad mejor y más transparente. La búsqueda de la verdad pasa por verificar los hechos y no por trabajar sobre la base de especulaciones o matrices con objetivos políticos. Estamos prestos a cualquier verificación, no tenemos nada que ocultar y de continuar esta campaña de difamación de un diputado que ataca bajo la protección que le otorga su investidura, no dudaremos en acudir a las instancias nacionales o internacionales que sean necesarias para defender nuestro honor, propia imagen y dignidad”, aseguró Miriam Mustafá de Gómez.