Al menos 134 muertes violentas en Carabobo durante el mes de mayo

Foto: Archivo

Al menos 134 personas perdieron la vida violentamente durante el mes de mayo en Carabobo. Con esta cifra se eleva a 730 los casos en lo que va de año.

Según datos extraoficiales y casos publicados en El Carabobeño, el municipio Valencia, continúa encabezando la lista roja con 53 decesos, seguido de Libertador con 17, Diego Ibarra 12, Guacara 11, Carlos Arvelo 9, Puerto Cabello 9, Los Guayos 8, Naguanagua 5, San Diego 3, Juan José Mora 3, San Joaquín 2, Bejuma y Montalbán con uno, respectivamente. 39 casos menos que en mayo de 2012, cuando ocurrieron 173 homicidios.

Siete de las muertes fueron por resistencia a la autoridad y una dentro del internado Judicial de Carabobo. Los móviles que mayor cobran fuerza son: venganza, ajuste de cuenta, robo, resistencia al robo, riña y uno por línea de fuego. La mayoría de los casos ocurrieron producto de armas de fuego, siete por arma blanca, uno por golpiza y uno por estrangulamiento.





Este mes fueron asesinados cuatro policías de diferentes cuerpos. Un funcionario de la Policía de Carabobo, uno de la municipal de Mariara, un policía de Aragua y una oficial de la PM de Bejuma. Tres de los casos para robarles el arma de fuego y una por presunta riña. También fueron ultimados 15 adolescentes. Y ocurrieron cinco dobles homicidios.

Más información en El Carabobeño.