Recluso muere baleado en intento de fuga

Recluso muere baleado en intento de fuga

Foto El Tiempo

Cuatro heridas causadas por proyectiles acabaron con la vida del recluso Jairo del Carmen Díaz (23 años). El hecho se registró este domingo a las 5:00 de la tarde, cuando supuestamente, intentaba evadirse del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Parientes del infortunado joven dijeron que se enteraron de lo sucedido mediante una llamada telefónica que les hicieron, una hora después, desde el recinto penitenciario.
Una fuente oficial informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento N° 75 dispararon contra Jairo Díaz cuando ignoró la voz de alto que le hicieron y saltó la cerca perimetral.

El muchacho murió de manera instantánea.





“Jairo era inocente y esperaba la boleta de excarcelación. Deben investigar su muerte”, dijo su hermano mayor Julio Díaz, quien se hallaba ayer en las afueras de la morgue del hospital Luis Razetti en espera de que le entregaran el cadáver.

Recordó que a su pariente lo detuvieron funcionarios de Polibolívar en septiembre de 2011 en el interior de una casa de juegos ubicada en el casco central de la capital del municipio Bolívar.

Agregó que supuestamente los uniformados buscaban a dos sujetos que acababan de atracar en un comercio y entraron en el local donde se encontraba Jairo.

“Mi hermano tenía una boleta de presentación por robo agravado y por eso lo arrestaron. Seguro que lo vincularon con el hecho para tener como justificar el procedimiento”, indicó Julio.

Más información en El Tiempo.