A juicio policía de San Fernando de Apure por extorsión

A juicio policía de San Fernando de Apure por extorsión

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del oficial de la Policía Municipal de San Fernando de Apure, Pedro Ricardo Cancines Solórzano (24), por su presunta responsabilidad en la extorsión a un motorizado (30), ocurrida el 02 de febrero de este año, en la avenida Carabobo del mencionado municipio del estado Apure. mp.gob.ve

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 2º de esa jurisdicción, Néstor Gámez, ratificó la acusación contra Cancines Solórzano por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y, Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.





En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de Apure admitió la acusación, los medios de prueba presentados por el fiscal y ordenó el enjuiciamiento de Cancines Solórzano, quien se encuentra recluido en la sede principal de la policía regional.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el funcionario policial presuntamente realizó una llamada telefónica al motorizado, quien el día anterior había sido despojado de su motocicleta.

Durante la llamada, Cancines Solórzano le habría solicitado cinco mil bolívares a la víctima a cambio de devolverle la moto.

Seguidamente, el motorizado notificó de la situación a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por lo que se acordó realizar una entrega controlada de dinero en una panadería ubicada en la avenida Carabobo.

Cancines Solórzano acudió al lugar acordado a bordo de la moto de la víctima, por lo que fue aprehendido por los efectivos castrenses cuando recibía un sobre con los cinco mil bolívares.