Gerentes de supermercados dan tickets para vender alimentos que tienen gran demanda

(Foto Archivo)

Los gerentes de los principales supermercados de Margarita, recurrieron al uso de tickets para ordenar las ventas de harina de maíz y otros rubros que se encuentran escasos y que son de gran demanda.

Aunque para algunos ejecutivos de las cadenas de supermercados de la región consideran que lo ideal sería que los clientes no tuvieran que hacer colas, consideran que han logrado poner cierto orden en las largas colas que se forman en las adyacencias de esos locales. Por cuarto día consecutivo, las sucursales de la cadena Rattan se vieron rodeadas de gente tratando de adquirir cinco paquetes de harina PAN.

Germán Martínez, criticó que los supermercados tengan que recurrir a esa práctica para venderles el producto. Lo único que nos falta es que nos pongan la libreta de racionamiento como en Cuba. Esos tickets y las numeraciones en los brazos con marcadores, son igual de humillantes.





Adrimarys Gómez rechazó el empleo de los tickets numerados para poder comprar. Hasta cuando tanta humillación. Será que el gobierno no se va a ocupar de producir para que no tengamos que pasar estos malos ratos, recalcó.

Uno de los encargados detalló que llegan a vender hasta 12.000 kilos de harina diarios, lo que en condiciones normales eran vendidos hasta en 10 días, sin embargo, la mercancía se agota en menos de 4 horas.

Colas en Mercal

Ayer en la mañana, cientos de personas se aglomeraron frente al Súper Mercal de Pampatar, a la espera que abrieran para poder comprar algunos de los artículos regulados.

Los desesperados consumidores desconocían cuáles rubros podrían comprar en el establecimiento gubernamental. Estamos aquí haciendo colas a ver si tenemos suerte de conseguir arroz o harina, indicaron las hermanas Carla y Rubennys Rojas.

Ender Marcano criticó que en los locales de Mercal, también tengan que hacer colas para poder comprar. ¿Dónde está la soberanía alimentaria de la que tanto se jacta el gobierno?, enfatizó.

Noticias de aquí