FMI preparará en Madrid nuevo informe sobre reforma bancaria española

Una delegación del Fondo Monetario Internacional viajará a Madrid la próxima semana para preparar un nuevo informe sobre la reforma bancaria en España, informó la vocera de la institución Ángela Gaviria en un comunicado.
AFP

El equipo del FMI comenzará las discusiones el 21 de mayo con representantes del gobierno conservador del presidente Mariano Rajoy y del sector privado para elaborar el tercer informe independiente de monitoreo sobre la reforma al sector bancario español, dijo Gaviria.

“El informe es parte de la ayuda técnica del FMI que fue acordada por las autoridades españolas y sus socios europeos en julio de 2012”, agregó.





Las conclusiones preliminares se esperan para alrededor del 3 de junio y el informe definitivo deberá entregarse a las autoridades españolas y de la Comisión Europea a finales de ese mes.

En junio también, otros representantes del FMI realizarán en España la revisión anual de su economía.

El informe, que incluye consultas con el gobierno, sector privado y representantes de la sociedad civil, se espera para mediados de junio.

La economía española se contrajo 0,5% en el primer trimestre de 2013, es decir que el país sigue en recesión desde finales de 2011, según cifras de la oficina estadística europea.

En el conjunto del año, el gobierno de Rajoy prevé una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de 1,3%, un resultado apenas mejor que en 2012 cuando la economía se contrajo 1,4%. La tasa de desempleo es de 27,16% en España.