Escasez de materiales alcanza el 80% según la Cámara de la Construcción

El cemento, acero y cabilla se consiguen con dificultad. (Foto El Carabobeño)

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, indicó que la escasez de materiales para la construcción como cemento y cabillas se encuentra entre 60% y 80% y las que se consiguen en el mercado están a un precio muy por encima del regulado. Así lo reseñó el diario Notitarde.

Denunció que esto retrasa la ejecución de las obras porque dependen del suministro de esos productos.

Dao advirtió que la poca oferta de materiales impulsa el alza en los precios de estos así como la devaluación.





Cifras del Banco Central de Venezuela muestran que los productos e insumos para el sector construcción aumentaron 29,7% en un año, al cerrar marzo con un incremento intermensual de 4,7%.

“Esperaba que para ese mes el repunte de los precios que registra el BCV fuera más significativo que el de febrero porque ya se estaba observando un alza importante en los productos importados”, aseguró.

Dijo que en marzo hubo problemas para conseguir tuberías. Coincidencialmente, las tuberías fueron uno de los artículos que más aumentaron de precio durante marzo y entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2012.

Señaló que comerciantes del ramo aseguran que tampoco se consiguen mallas de acero. Los ferreteros coinciden en que el mercado no se surte con estos materiales con regularidad, porque la mayoría de la producción está destinada a la Gran Misión Vivienda.