GN retuvo dos mil litros de gasoil en el Táchira

Foto: Archivo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al punto de control fijo de Coloncito, perteneciente al Destacamento de Fronteras número 13 del Comando Regional número 1, practicaron la retención de dos mil litros de gasoil, como producto de las intensas labores de revisión e inspección ejecutadas a lo largo y ancho del estado Táchira. lanacion.com.ve

El general Richard López Vargas, jefe del Core 1, resaltó que continúan en la lucha para erradicar el contrabando de combustible a territorio colombiano.

“En este caso fueron retenidos dos mil litros de gasoil que eran transportados en un camión 350, tipo jaula,   blanco, procedente de la distribuidora de combustible industrial Puente Grita, en La Fría, con destino a la hacienda Santo Cristo, sector Caño Hondo, carretera Panamericana municipio García de Hevia”, informó.





Igualmente, señaló que por este procedimiento quedó detenido un ciudadano venezolano, quien conducía el vehículo mencionado y estaba haciendo uso de un Tag que corresponde a una persona fallecida, sin la respectiva autorización que debe emanar el ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería para estos casos.

Se presume que el ciudadano aprehendido practicaba el delito de contrabando de extracción del carburante, puesto que no había sido notificado al ministerio de Petróleo y Minería, el deceso de la titular de dicho dispositivo electrónico para cargar combustible, dijo López Vargas.

Indicó el general que el gasoil fue trasegado y depositado en la distribuidora de combustible industrial Puente Grita, en La Fría, lugar de donde provenía la sustancia inflamable. (JLG)