En Anzoátegui hay 141 centros de votación con irregularidades

A dos semanas de las elecciones presidenciales del 14 de abril (14-A), el Comando Simón Bolívar (CSB) de Anzoátegui sigue revisando los resultados obtenidos por el candidato Henrique Capriles Radonski y las denuncias recibidas durante y después del evento en los 21 municipios.  eltiempo.com.ve

(foto Richard Rondón)

Durante el análisis realizado por la dirigencia opositora, el CSB detectó supuestas irregularidades en 141 de los 598 centros de votación que funcionaron en el estado el 14-A.

La información fue dada a conocer por Marcos Figueroa, miembro del comando en la entidad, quien participó ayer en Barcelona en una reunión con todos los jefes de campaña de Capriles en las 21 jurisdicciones anzoatiguenses.





En el evento, los voceros municipales presentaron las pruebas de las anomalías que tienen verificadas hasta ahora y además recibieron la inducción para detectar otras que han sido reportadas en varias entidades del país que el CSB maneja a nivel nacional. “El equipo electoral está informando cómo debemos presentar y consignar las denuncias e incidencias para la impugnación de los comicios”.

Precisó que algunas de las irregularidades registradas en los 141 planteles fue el ejercicio del voto por parte de varios  electores que  fallecieron hace años, además de casos en los que un grupo de ciudadanos sufragó dos o más veces y en distintos municipios con varias   cédula de identidad y a veces con diferentes nombres.

“El análisis del CSB nacional reflejó que   los 141 centros de votación nos dan un comportamiento electoral totalmente distinto a los que deberían ser, lo que implica revisar y buscar los elementos necesarios para presentarlos como prueba en la impugnación”, dijo Figueroa.

El también candidato a la Alcaldía de Sotillo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apuntó que estas fallas serán presentadas en un informe que emitirán al CSB nacional para consignarlas junto con la solicitud de impugnación de las elecciones que hará Capriles Radonski en los próximos días ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Informó que esta semana iniciarán una gira por todos los municipios para reunirse con los comandos, dirigentes y la militancia opositora para explicar sobre el proceso que pedirá el abanderado en el TSJ.

“Es importante que la población sepa que a pesar de las amenazas y acciones que viene aplicando el gobierno nacional para intimidar ante un resultado electoral importante, seguimos trabajando y los comandos siguen activados. En 10 municipios ganó la oposición y ganó muy bien y en los otros crecimos porcentualmente de manera enorme”.

Marcha y mitin   

El jefe del CSB en Barcelona, Carlos Andrés Michelangeli, anunció que la marcha convocada en la zona norte para el 1° de mayo, Día Internacional de Trabajador, arrancará desde varios puntos y se concentrarán en la avenida Guzmán Lander de Barcelona cerca de la sede vieja del ente comicial, donde voceros nacionales de la unidad y dirigentes sindicales ofrecerán un discurso.