Chacao actualiza en materia legal a los abogados del Municipio

La Alcaldía de Chacao a través de su Dirección de Sindicatura continúa con las III Jornadas de Actualización Jurídica, con le propósito fundamental de mantener renovados en materia legal a los abogados del Municipio.

Los profesionales del Derecho, se dieron cita en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal, para en esta oportunidad, estar informados de los aspectos más controversiales de la noción de ingresos brutos del impuesto de actividades económicas, a cargo del abogado Juan Carlos Castillo, profesor de la Universidad Central de Venezuela, especialista en la materia.





El Alcalde de Chacao Emilio Graterón señaló que estas jornadas están siendo llevadas a cabo por la Dirección de Sindicatura de la Alcaldía, además expresó que esta actividad busca mantener actualizados en materia legal a los abogados del Municipio y sus entes descentralizados, así como también a profesionales de otras disciplinas o externos a nuestra organización. Graterón destacó la relevancia del tema central de este tema, pues se trata de uno de los gravámenes más importantes que perciben los municipios, ya que son generados por las empresas ubicadas en su jurisdicción.

Estas Jornadas continuarán hasta el 12 de julio del 2013, y está previsto que para las conferencias restantes sean ofrecidas por los abogados Juan Carlos Gutiérrez, Adriana Vigilanza, Virginia Díaz, José Ignacio Hernández y la experta contable Karenia Peralta; y la Síndica del Municipio Chacao, Ana Leonor Acosta, quien clausurará el ciclo de charlas, disertando sobre el futuro del régimen municipal en Venezuela.