La Vinotinto viajará con sus “caballos” a Bolivia

Foto: Archivo

¿Se cae la doble convocatoria? El seleccionador vinotinto, César Farías asomó anteriormente la posibilidad de manejar dos listados distintos para las venideras fechas de las eliminatorias mundialistas de Conmebol. Sin embargo, a través de la red social twitter comunicó que muchas de las figuras criollas irán a la Paz para enfrentar a Bolivia, comentario que estaría poniendo fin a la antigua hipótesis. Así lo reseña el diario La Verdad.

“A Bolivia vamos con la seriedad que amerita y las posibilidades que tenemos. Arango, Maestrico, Rincón, Cichero entre otros van a Bolivia” apuntó ayer el timonel. Asimismo destacó que “la convocatoria para la doble jornada contra Bolivia y Uruguay será un poco mas extensa por motivo de la suspensión de algunos jugadores”.

La cita premundialista rumbo a Sudáfrica 2010 contó con la presencia de un grupo alterno plagado de juveniles que lograron la única victoria de Venezuela en el altiplano (0-1). Para esa gesta el estratega sucrense preparó el partido con jugadores sub20 que habían disputado el mundial de 2009 y varios experimentados.





“Han pasado casi 4 años del partido que ganamos 1 a 0 en La Paz y han habido avances científicos. Nuestra experiencia, nos hemos asesorado con los mejores especialistas en la materia” reseñó Farías en la cuenta del pajarito.

Actualmente parece que no apuntará a repetir dicha estrategia ya que “la convocatoria será un poco más extensa por motivo de la suspensión de algunos jugadores” y no por una división de la lista para cada cotejo. El elenco patrio tendrá un partido de preparación frente el Salvador el próximo 22 de mayo de 2013 en la ciudad de Mérida antes de viajar a la capital boliviana.

LA CITA
“A Bolivia vamos con la seriedad que amerita y las posibilidades que tenemos. Arango, Maestrico, Rincón, Cichero entre otros van a Bolivia”. César Farías. DT nacional

LA CIFRA
4 años (casi) han pasado “desde el partido que ganamos 1 a 0 en La Paz y han habido avances científicos” reseñó Farías.