Intentó robar a un funcionario y lo mataron

(Foto Archivo)

Desangrado producto de un tiro en la arteria femoral de la pierna derecha, murió Carlos Eduardo Dudamel Hernández, quien a las 06:00 de la mañana de este martes se encontraba junto a un amigo en el sector El Jebe de Barquisimeto. Según versiones extraoficiales, este par de ciudadanos intentaron robar a un funcionario perteneciente a un cuerpo de seguridad del estado, por lo cual éste habría abierto fuego con su arma de reglamento y le disparó. Así lo reseñó el diario El Impulso.

A las 06:40 ingresó el cuerpo de Dudamel Hernández al Centro de Diagnóstico Integral de San Jacinto. Lo llevaron en una moto que pasó en el momento, en la cual le prestaron auxilio y a pesar de la pronta atención, no pudieron hacer nada, pues minutos después dejó de respirar. El amigo que lo acompañaba se fue del lugar al conocer que su compañero había muerto.

Se conoció que al hoy occiso lo apodaban “El Ratón de Las Cabellerizas”, por ser el sector donde habitaba con su familia. Este sujeto tenía un tatuaje en forma de sol en la mano izquierda con el cual lo identificaban. Al momento del deceso, portaba una cédula de identidad falsa con el nombre de Gerardo Andrés, sin embargo, en una siguiente verificación se compró su verdadero nombre.





Al CDI, arribaron sus familiares quienes se mostraron reacios a declarar ante los medios de comunicación. La mamá del occiso lloraba inconsolablemente y gritaba en medio del llanto que no aceptaba que perdió a su hijo. “¡Ay mi niño… no era para que me lo quitaran así! se me va la vida con él. Me quiero morir”.

“El Ratón de Las Cabellerizas” tenía antecedentes penales. En el 2003 se le dictó privativa de libertad por asalto a unidades de transporte público; en 2005 quedó registrado por el mismo delito y se le sumó la resistencia a la autoridad y en 2011 la acción se repitió por haber cometido el mismo error.