Voluntad Popular Zulia: Expediente 14A es un trapo rojo para contrarrestar la auditoría electoral

Voluntad Popular Zulia: Expediente 14A es un trapo rojo para contrarrestar la auditoría electoral

Ángel Machado, Coordinador Político Regional de Voluntad Popular Zulia, cuestionó este miércoles, las declaraciones de los distintos voceros del gobierno quienes han asegurado que la oposición es culpable de generar violencia en los días posteriores a las elecciones. Asimismo calificó toda esta situación como un trapo rojo que pretende utilizar el gobierno para desviar la atención y las expectativas en torno al tema de la auditoría electoral que reclama la mitad del país y que encabeza Henrique Capriles.

“Desde el 14 de abril los venezolanos, hemos sido testigos de cómo todos los enchufados del gobierno nacional hacen uso y abuso de todo el aparataje comunicacional del Estado, con la firme intención de desvirtuar una lucha que se ha caracterizado por ser pacífica, humanista y que tiene como único objetivo la búsqueda de la verdad, para que sea la verdad quien se imponga y no la mentira. Los nuevos y viejos enchufados de este gobierno tapa amarilla,  se han dedicado con sus declaraciones a desviar la atención del tema central que hoy ocupa a los venezolanos como es la auditoría voto a voto”, expuso Machado.





Criticó que el espectro comunicacional del Estado, que tiene como función informar al pueblo de manera oportuna y veraz, hoy es utilizado como una tribuna de acusaciones al mejor estilo romano. “Declaraciones como las realizadas por la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, tildando a Capriles de “asesino”, asegurando que le está construyendo la celda en la cárcel, son declaraciones que bajo ningún concepto buscan la paz entre los venezolanos, al contrario suman esfuerzos para seguir profundizando la polarización entre los venezolanos”.

Este miércoles, la Fiscal General de La República, Luisa Ortega Díaz,  aseguró en rueda de prensa que tienen pruebas sobre los hechos ocurridos el pasado 15 y 16 de abril, posibles culpables de estos hechos. Al respecto, el Coordinador Político de la tolda naranja denunció “Ahora la pregunta que se hace todo un pueblo es: ¿Acaso en Venezuela hay venezolanos de primera y venezolanos de segunda?, lamentablemente el Ministerio Público es diligente para unos casos, pero para otros se hace la vista gorda, ¿Por qué no hay ningún tipo de avance en los más de 4.000 muertos que ha tenido el país en poco más de 120 días de gestión de Maduro?, ¿por qué no hay justicia para las miles de familias que le mataron un familiar y están reclamando justicia?

Para Machado, todas estas declaraciones responden a una estrategia de trapos rojos que utiliza un Gobierno insostenible, cuyo único objetivo es mantener una mentira que tiene pies de barro y para ello utilizan y manipulan las cadenas nacionales de radio y de televisión que diariamente aumentan en frecuencia y en tiempo.

“Nuestro llamado muy responsablemente es a no tener miedo, en Venezuela prevalecerá la verdad, afrontemos los retos con mucha valentía y con mucha fe, la lucha por los derechos de todos los venezolanos apenas está comenzando, le pedimos a toda la colectividad que nos mantengamos atentos y que no caigamos en provocaciones por parte del sector oficial, pues lo único que buscan es llevarnos al campo de la violencia, y ante el abuso, la mentira y la violencia de los enchufados, nosotros le responderemos con la verdad y la Paz para todos los venezolanos”, concluyó.