Gobierno de Miranda tiene mejores resultados en materia agrícola que Ejecutivo central

 

El presidente de Desarrollo Agrícola Miranda, Guillermo Martínez, lamentó que la producción de alimentos en Venezuela empeore cada día sin que el Gobierno central tome las medidas necesarias para solucionar la crisis. Aseguró que con menos recursos el Gobierno de Miranda ha tenido más y mejores resultados. “Es increíble que en Venezuela las únicas medidas que se tomen para solucionar el problema de desabastecimiento sea seguir importando alimentos de otros países. Ahora resulta que le compraremos los excedentes de alimentos a Bolivia, como si nosotros no tuviéramos la capacidad para producir para el consumo interno y para exportar. En 14 años lo que han hecho es destruir el campo y el aparato productivo de la nación”.





 

Martínez aseguró que pese al recorte presupuestario, el Gobierno de Miranda ha avanzado en la producción de diversos rubros. “En casi 4 años, más de 50 mil productores mirandinos han sido atendidos con los planes que lleva adelante el Gobierno regional, y desde que llegamos a Miranda hemos mejorado e incrementado la producción de mandarina, cacao y plátano en más de 60%. Sabemos y reconocemos lo importante que es para nuestro país, la seguridad alimentaria, por eso nos hemos propuesto hacer de la entidad una potencia en materia agrícola y así poner nuestro granito de arena. En Miranda apoyamos a nuestros productores, no los amenazamos, ni amedrentamos, ni les exigimos el carnet de un partido político para tender una mano. Mientras nosotros sí estamos apoyando a nuestros pequeños agricultores, la solución del Gobierno central es importar los alimentos que le sobran a otros países”.

 

El presidente de Desarrollo Agrícola Miranda afirmó que el Gobierno regional seguirá mejorando las condiciones de los productores de la entidad. “Nuestro objetivo es que los trabajadores del campo tengan las mejores condiciones para que los alimentos que cultiven sean de calidad para nuestro pueblo. Nuestra meta es clara y nadie nos sacará de ella. Mientras nosotros trabajamos sin descansar, en los últimos tres años la producción agrícola nacional ha caído 22% y el Ejecutivo central se ha dedicado a expropiar al menos 4 millones de hectáreas de lo cual se estima que solo 2% se encuentran productivas. Ningún país puede avanzar a una verdadera soberanía alimentaria, si quienes tienen responsabilidad de gobierno no entienden la importancia de poner a producir las tierras”.

 

Asimismo, se refirió a la expropiación de Agroisleña que actualmente se encuentra paralizada. “Uno de los casos más emblemáticos que demuestran el fracaso de quienes gobiernan nuestro país es la empresa Agroisleña que pasó a llamarse Agropatria, cuyas operaciones arrancaron en 1958 y decidieron expropiarla para hoy no producir absolutamente nada. Antes de pasar a manos del Estado generaba más de mil 200 empleos directos y cerca de 20 mil indirectos, pero no solo eso, la distribución de insumos por parte de Agropatria afectan la producción de hortalizas en Mérida, Táchira y Trujillo, mientras que los campesinos en el estado Barinas no cuentan con los productos que antes ofrecía Agroisleña. Lamentablemente esa empresa se está secando sin que el Gobierno haga algo para evitarlo”.

 

Prensa Miranda/ Johan Zapata