Continuarán paralizaciones en la ULA

Continuarán paralizaciones en la ULA

(foto archivo)

Docentes de la Universidad de Los Andes (ULA) anunciaron que esperan lineamientos de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv) para continuar con los paros escalonados, que hasta el momento fueron acatados por un 90 por ciento del profesorado. diariodelosandes.com

Así lo dio a conocer Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios (Apula), quien señaló además que aún no reciben “ni un gesto” del Ejecutivo nacional que les indique la voluntad de superar el conflicto ajustando el salario de los docentes universitarios.

A propósito de la designación de Pedro Calzadilla como ministro de Educación Universitaria en sustitución de Yadira Córdova, Loaiza se mostró optimista, pues fue enfático al indicar que la ministra saliente demostró su incapacidad para dar respuesta a los universitarios.

Apula marchará

Asimismo aseguró que respaldarán la iniciativa de la comunidad ulandina de marchar en desagravio a los actos vandálicos cometidos contra la sede del Centro de Atención Médica Integral de la Universidad (Camiula), e instó a todo aquel que en algún momento se haya beneficiado de ese servicio a acompañar la manifestación.

Exit mobile version