Bomberos de Maracaibo trabajan solo con dos ambulancias

Dotación de equipos, como ambulancias, uniformes y otras herramientas para las emergencias fue el clamor de un grupo de trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quienes tomaron la sede administrativa, ayer, desde las 6:00 de la mañana de hasta casi el mediodía. Así lo destaca el diario Panorama.

Durante la protesta también exigieron la destitución del jefe del organismo bomberil, comandante Luis Arrieta.





Aldrín Lozano, secretario del sindicato, expresó que desde el 2010 están trabajando sin los equipos necesarios para atender las emergencias que se registran en la ciudad.

“Estamos laborando solo con dos ambulancias y un camión de bombeo, no nos han entregado equipos de protección, bonificaciones salariales y tampoco se ha implementado la nueva Ley Orgánica para los Trabajadores y Trabajadoras”, detalló el bombero.

Jhony Ruiz, otro funcionario, señaló que “estamos esperando mejoras salariales y herramientas para trabajar como es debido”.

En respuesta a esta de denuncia, Arrieta sostuvo que “este cuerpo de bomberos ha sido el único del país que ha aumentado un 20% los sueldos “y lo cancelamos al día”.

El comandante de los bomberos dijo también que este año se entregaron 40 equipos de protección por un monto de 800 mil bolívares.

“Durante mi gestión he hecho cuatro solicitudes a la coordinación general, en Caracas, para que nos doten de más equipos pero no hemos tenido respuesta, si ellos quieren protestar que lo hagan allá”, reiteró.