Rusia pide a la oposición venezolana que respete el resultado electoral

(Foto Efe)

Rusia pidió hoy a la oposición venezolana que respete el resultado de las presidenciales celebradas el pasado domingo y que según la autoridad electoral del país latinoamericano dieron la victoria al candidato chavista, Nicolás Maduro.

“Hemos llamado a todas las fuerzas políticas de Venezuela a respetar la voluntad manifestada por el pueblo en los comicios y demostrar una postura sopesada y responsable a la hora de valorar los resultados de la votación”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

El diplomático ruso manifestó su esperanza de que el recuento de los votos en el 46 % de las cajas donde se depositaron las papeletas -una medida de conciliación impulsada por la autoridad electoral venezolana y aceptada por el líder de la oposición, Henrique Capriles- aplaquen los ánimos en el país.





“Esperamos que los ánimos se apacigüen y que el recuento de una parte de las papeletas ayude a que la oposición entienda que las elecciones se han celebrado, que el presidente ha sido elegido y que ahora es hora de normalizar la vida política y reforzar los institutos democráticos en el país”, apuntó Lukashévich.

Según el Consejo Nacional Electoral venezolano, Maduro se impuso a Capriles por un ajustado margen de 1,8 puntos porcentuales (272.000 votos). EFE