España dice que la auditoría de votos del 14A es un paso hacia la reconciliación

España dice que la auditoría de votos del 14A es un paso hacia la reconciliación

(Foto Efe)

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, opinó hoy que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de auditar todos los votos de los comicios del domingo es “un paso adelante en la reconciliación y el diálogo necesario” que España desea para el pueblo venezolano.
“Me parece una magnífica noticia para el pueblo de Venezuela” y “satisfactorio desde el punto de vista español”, señaló el ministro a los medios de comunicación tras intervenir en el I Congreso de Arbitraje de Inversión en Iberoamérica que se celebra en Madrid.

El CNE anunció una auditoría completa de los votos después de cuatro días de tensión en Venezuela y el opositor Henrique Capriles, que había manifestado que no reconocería los resultados electorales hasta que no se recontara el cien por cien de los votos, aceptó la decisión.

Para García-Margallo, se trata de “un paso hacia la normalización del proceso”.

“Me parece una noticia muy muy buena”, recalcó.

Según proclamó el CNE, el candidato chavista y presidente encargado, Nicolás Maduro, ganó las elecciones celebradas el domingo por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles. EFE

Exit mobile version