Hernán Porras: Contar o no contar…he ahí el dilema

Yo te cuento, tu me cuentas, él se cuenta, ella se cuenta, nosotros nos contamos… ese debería ser el espíritu de la democracia. Si tenemos dudas sobre el conteo automatizado, vamos a recontar ¿Por qué no permitirlo?. El día de ayer la oposición pidió el recuento de todos los votos. Ahora hay que esperar los 5 días que estipula la ley para que el CNE decida si va a contar o no los votos. Ya los voceros del Comando Hugo Chávez tomaron la decisión de contar solamente el 46% de las actas que faltan, argumentando que ya 54% fueron auditadas y que la auditoria no se hará manualmente (alegando que volverían al pasado). Ya esto genera sospecha y seguramente el Poder Electoral seguirá las órdenes del Comando Hugo Chávez y esta va a ser la decisión que van a tomar. No van a contar voto a voto el contenido de las cajas, eso es a lo que le teme el PSUV. Queda de parte de la oposición saber cómo actuar ante este escenario ya cantado.

De más está decir que el Consejo Nacional Electoral se tomará todo el tiempo del mundo para tomar la decisión esperando que la calle se enfríe y los ánimos de la gente que está dispuesta a defender su voto pasen a un plano pasivo.

Mientras esto ocurre los cacerolazos continúan, los cohetazos también, al igua que las denuncias sobre actos violentos inexistentes. Los dimes y diretes a través de Twitter también están a la orden del día. El “echar deo” para culparse entre ellos. Que si tu eres más violento que yo, que si yo soy más pacifista que tu. Al final todos queremos lo mismo, la paz del país.





Tanto es así que hasta la misma Diosa Canales dijo “Solo deben permitirme reunirme con Nicolás Maduro y Henrique Capriles. Todo se soluciona con amor y a mí me sobra”. Lo que no especificó es que si se reuniría con los dos juntos o por separado.

Estamos ante el capítulo II de un culebrón que comenzó muy bien con la presentación de los actores involucrados y el rol de cada uno. Pasamos al nudo central que es el conteo o no de los votos y esperamos por el desenlace definitivo. Todo depende actualmente del árbitro que ya tiene la línea de una de las partes. Dependerá de ese árbitro seguir la línea del PSUV o tomar sus propias decisiones como Poder Electoral.

Hernán Porras

@hernanporrasm

www.entornointeligente.com