Evo atribuye protestas contra elección de Maduro a una agresión de EE.UU.

Evo atribuye protestas contra elección de Maduro a una agresión de EE.UU.

(Foto AP)

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Lima para participar en la reunión extraordinaria de la Unasur y afirmó que todo lo que ha pasado en Venezuela, tras la elección como presidente de Nicolás Maduro, “ha sido una agresión del Gobierno de Estados Unidos”.

Morales dijo, en declaraciones a periodistas de Bolivia y Perú, que la reunión de los mandatarios suramericanos tiene el objetivo de defender la democracia en Venezuela y “expresar todo nuestro apoyo a Nicolás Maduro”.

El presidente boliviano afirmó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se ha constituido en “una institución para defender la democracia frente a la agresión del imperio del Gobierno de Estados Unidos”.





Tras la proclamación de Maduro como presidente electo, la oposición liderada por Henrique Capriles ha pedido el reconteo de votos en medio de violentas protestas que han dejado 8 muertos.

“Es por eso que los presidentes nos hemos convocado rápidamente para expresar nuestro apoyo a la democracia en Venezuela”, acotó.

El propio Maduro estará presente esta noche en la cita de la Unasur convocada por el presidente peruano, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

Horas antes, Morales anunció que planteará en la Unasur una declaración a favor de la dignidad de Latinoamérica y de repudio a Estados Unidos y agregó que quien se oponga será considerado un “traidor” a la región.

“Quien se oponga es el traidor a Sudamérica, es traidor a Latinoamérica, y las grandes luchas de nuestros pueblos”, dijo Morales en una rueda de prensa en un aeropuerto militar antes de partir a Lima. EFE