Crean casco inteligente para ciclistas (Video)


LifeBeam, una compañía de origen israelí, ha creado un “casco inteligente” que es capaz de monitorear la actividad física del usuario, mediante un sistema que se conecta a una aplicación en un dispositivo móvil. Noticia publicada en Sopitas.

El modelo ha sido bautizado con el nombre de SMART, cuenta con un sensor en la parte frontal, un procesador en el lado posterior, acelerómetro, Bluetooth 4.0 y una batería recargable que ofrece un capacidad de hasta 15 horas; todo con un peso de sólo 50 gramos.

La idea es que el usuario pueda tener registro de distinta información como velocidad promedio, distancia recorrida, ritmo cardíaco y cantidad de calorías quemadas; todo a través de una app que se comunica de forma inalámbrica con el el casco. Según la gente de LifeBeam, SMART puede tener diferentes usos más allá de los ciclistas, pues también tienen pensada su aplicación en la industria aeroespacial y militar.





Aunque se trata de un prototipo, la compañía ha lanzado un proyecto de crowdfunding en la plataforma Indiegogo, donde ya han logrado superar la meta inicial (50 mil dólares) con un precio por unidad de 195 dólares y teniendo todavía 15 días por delante.

Habrá que esperar para que SMART sea comercializado de manera masiva, aunque por ahora todo parece ir en buen camino. Eso sí, LifeBeam no es la única empresa con la idea de un casco inteligente, pues ya anteriormente hemos visto otros conceptos de este tipo.

Video cortesía Youtube