Liberaron al ganadero secuestrado el domingo en Chorro El Indio

Liberaron al ganadero secuestrado el domingo en Chorro El Indio

(foto lanacion.com.ve)

En horas de la madrugada de este martes recobró la libertad el productor agropecuario Santiago Rafael Castro Paredes, de 65 años de edad, quien había sido plagiado por cuatro hombres armados el pasado domingo, en el sector de Mesa Rica, en predios del parque nacional Chorro El Indio. lanacion.com.ve

La información la dio a conocer el comisario Luis Monroy, jefe de la delegación Táchira, del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, quien agregó que la liberación del sexagenario obedeció a la presión que las autoridades de ese organismo efectuaron sobre el grupo de captores, quienes son integrantes de una banda de delincuentes comunes.

–A este señor, prosiguió, lo secuestraron cuatro hombres que vestían uniformes de camuflaje. El grupo llegó hasta la casa de habitación de Castro Paredes en las adyacencias del sector Chorro El Indio, y frente a varios familiares lo secuestraron, obligándolo a abordar una camioneta Jeep Cherokee, placas SA037A; la cual fue posteriormente encontrada abandonada en las cercanías de la cascada del monumento natural.





Aseguró el jefe policial que el productor agropecuario estuvo en cautiverio en un lugar cercano, a pocos kilómetros del sitio del cual fue llevado, en una zona boscosa, donde los captores se vieron en la necesidad de dejarlo en libertad, cuando se encontraban prácticamente cercados por miembros del Grupo Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, lo cual les  obligó  a huir y dejar sana y salva a la víctima.

Reiteró Monroy que quienes plagiaron al productor agropecuario son integrantes de una banda de delincuentes comunes, quienes están plenamente identificados, pues éstos ya han efectuado varios plagios y operan entre Vega de Aza, San Josecito, Santa Ana, y ahora en predios del parque Chorro El Indio.