Pasajeros linchan a sujeto que intentó robar camionetica con pistola de juguete (FOTOS)

Foto. El impulso

Como todos los días, a primera hora de la mañana de este martes, la buseta blanca de rayas azules con placa 07AC7TK, perteneciente a la línea Asociación Civil Barsaport, salió desde el Terminal Terrestre de Barquisimeto, a realizar su acostumbrada ruta hasta Acarigua, en el estado Portuguesa. Así lo reseña el diario El Impulso.

Al pasar el punto de control de Los Cristales, dos sujetos que abordaron la unidad en el puerto terrestre, dieron la voz de atraco. Uno de los presuntos maleantes sacó una supuesta arma de fuego. Él y su compañero sometieron a los pasajeros pero éstos al darse cuenta de que se trataba de un arma de juguete, los lincharon.

Foto: El impulso

Eran más de 30 las personas a bordo, quienes con objetos contundentes y sus propias manos golpearon hasta malherir a los delincuentes, quienes no lograron despojar de sus pertenencias a ninguno de los usuarios. Tampoco le quitaron el dinero al colector.





Minutos después los pasajeros realizaron una llamada de emergencia al 171 y dieron parte de lo sucedido. Los funcionarios de este servicio a su vez informaron a la Policía de Lara, y efectivos de la comandancia de Palavecino se apersonaron al lugar.

Al llegar, observaron a los dos sujetos tendidos en el piso, desnudos y junto a ellos, el arma de juguete que utilizaron para cometer el delito. De inmediato fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, y 10 minutos después murió uno de los asaltantes: Erick Pastor Navas Jiménez, de 29 años, quien presentó politraumatismo craneoencefálico grave. Residía en La Apostoleña, parroquia Juan de Villegas, Barquisimeto. Mientras que su compañero, Franklin Manuel Quiroz, de 29 años, presentó politraumatismo generalizado y llegó a la emergencia inconsciente, en silla de ruedas. Este sujeto vive en la calle principal del sector Monte Sinaí, de Guanare, estado Portuguesa.

Foto: El impulso

Algunas versiones apuntan a que ambos trabajaban como caleteros en el Mercado Mayorista de Barquisimeto; sin embargo, el segundo tiene una medida cautelar sustitutiva de privación de libertad, que data del año 2005.

Se supo, de manera extraoficial, que en lo que va de año al menos tres unidades de transporte público adscritas a las líneas que laboran en el Terminal de Barquisimeto, han sido atracadas.