Marzo cerró con 150 muertes violentas en Carabobo

Marzo cerró con 150 muertes violentas en Carabobo

Foto Notitarde

Al menos 150 muertes violentas se registraron en el mes de marzo, para un total de 347 casos en este primer trimestre de 2013. En comparación con marzo de 2012, este año hubo un incremento de 11 homicidios, así lo informó Heberlizeth González C.  de Elcarabobeño.com.

Según datos extraoficiales y casos publicados en El Carabobeño, en los 14 municipios que comprende el estado Carabobo se produjeron asesinatos. En Valencia ocurrieron 58 decesos, seguido de Libertador con 14, Guacara y Puerto Cabello con 13, Naguanagua 11, Los Guayos 10, Juan José Mora 8, Diego Ibarra y Carlos Arvelo con 6, San Joaquín 3, San Diego, Miranda, Bejuma y Montalbán dos, respectivamente. Siete fueron dobles homicidios.

Más de 100 casos fueron producto de armas de fuego, seis por arma blanca, tres por golpiza y dos con objetos contundentes. El móvil que mayor cobra fuerza es la venganza y el ajuste de cuenta. También la resistencia al robo, robo, riña y uno pasional. Otros ocho casos fueron por resistencia a la autoridad y dos dentro del Internado Judicial de Carabobo.