Bromas de April’s Fools: La nariz de Google, YouTube cierra o Twitter lanza un servicio básico

Cuidado con lo que lean a lo largo del día porque, como cada primero de abril, es el día de los inocentes para países como Francia, Finlandia, Australia, Alemania, Italia, Bélgica o Reino Unido. Entre las bromas más destacadas se encuentran muchas sobre empresas tecnológicas., publica abc.es.

Así, la aplicación de «microblog» Twitter anunciaba en su blog corporativo que desde este lunes los usuarios podrían utilizar un nuevo servicio básico denominado Twttr desde donde solo se pueden lanzar mensajes con las consonantes. «Hacemos esto porque consideramos que mediante la eliminación de las vocales se fomentará una forma más eficiente y densa de comunicación», rezaba la nota.

Otra de las bromas más curiosas ha venido de la mano de la popular plataforma de vídeos YouTube, quien supuestamente anunciaba el cierre de sus servicios y borrará todos sus vídeos. Todo ha sido un concurso para alegir al mejor vídeo. «Hoy a la medianoche el servicio de vídeos más grande del mundo cerrará y comenzará el proceso de seleccionar el mejor vídeo desde el año 2005. El ganador será anunciado en el año 2023 y se llevará a casa la suma de 500 dólares y un reproductor MP3», señalaba la compañía en una entrada en su blog.





También el gigante de internet no se ha perdido la cita con una curiosa iniciativa que ya de por sí sonaba extraña. Google ha creado una página en la que se anuncia un nuevo servicio para realizar búsquedas a través del sentido del olfato. Sin duda, una de las más llamativas y trabajadas ha sido el lanzamiento de una aplicación para buscar tesoros.

Otro que se ha querido sumar a esta tradición ha sido «The Guardian», quien desvelaba en un artículo el lanzamiento de unas gafas inmersivas para poder redactar desde una «perspectiva liberal». «Ahora, poniendo fin a meses de especulaciones y rumores, este periódico anuncia un desarrollo sin precedentes en la historia de los medios de comunicación: una web de ‘realidad aumentada’ que genera el periodismo directamente en el campo visual del usuario, permitiéndole ver el mundo a través de los ojos del diario «The Guardian».

La firma finlandesa Nokia ampliaba su catálogo de productos con 5AM-TH1N6 Constellation, un espectacular y novedoso microondas que tiene un rendimiento de hasta 5.000 watios con el que se puede cocinar en cuestión de segundos. Desde MobileInsurance.co.uk apuntaban otra inocentada descabellada en la que se aseguraba que ya existe una forma segura de proteger los «smartphones» mediante una tecnología que encierra el dispositivo en un campo de fuerza al más puro estilo de «Star Wars».