Lo matan por presenciar el homicidio de su vecino

Efraín Segundo Romero Mercado (30) pasó por el lugar menos indicado. Caminaba el miércoles, a las 6.00 de la tarde, frente a la casa de Darwin Benito Gutiérrez Montiel (35) cuando, sin querer, reconoció a los seis hombres que le disparaban. Los sicarios, al verse descubiertos, mataron al único testigo y huyeron. Así lo reseñó el diario La Verdad.

Las víctimas se desangraron en segundos. Gutiérrez quedó en el porche de su casa, mientras que Romero dio su último aliento en la acera del sector La Sabana del municipio Machiques de Perijá.





Blanca Montiel, madre de Darwin, contó que a su hijo lo sometieron cuando estaba sentado frente a su vivienda con cuatro sobrinitos. Los delincuentes se bajaron de unas motos, sacaron sus armas de fuego, obligaron a los niños a irse y le dieron seis tiros en el pecho y uno en la cabeza. Cuando Efraín, conocido en el sector como “Pichirilo”, se topó con ellos le dispararon dos veces.

La mujer aseguró que intentó ayudarlos, pero al ver a su muchacho agonizando quedó en shock y sus piernas no le respondieron para buscar ayuda.

La Policía maneja el caso como un ajuste de cuentas. Investigan si los homicidas buscaban a los dos occisos y si estos presentaban antecedentes penales.