Aveledo: La defensa del voto la haremos nosotros mismos

(Foto News Report)

El coordinador político del Comando Nacional Simón Bolívar afirmó que “todas las medidas que hagan falta las vamos a tomar, la del reclamo, la protesta, la vigilancia y nuestros representantes ante el CNE, Carlos Vecchio y Liliana Hernández, están constantemente atentos a eso, planteando a los rectores nuestros reclamos por las irregularidades y lo harán nuestros testigos en las mesas electorales ese día. Ahora, hay una defensa del voto que nos corresponde a cada uno de nosotros como electores, recordar que ese es un derecho que nadie nos puede quitar”.

 

Indicó que trabajan muy duro para obtener más votos que los alcanzados en los comicios de octubre pasado y, en ese sentido, se apunta la tarjeta de la Unidad: “El hecho de que todos vayamos dentro de un solo símbolo facilita las cosas para el elector y a la hora del cuidado del voto, también, simplifica el proceso de escrutinio y es un símbolo muy claro de nuestra Unidad de propósitos, de nuestro compromiso de trabajar juntos por Venezuela. Enviamos una señal muy clara a todos los venezolanos, diciéndole aquí estamos, tan unidos que podemos ir en una sola tarjeta, aquí la única causa, el único símbolo, la única bandera es la de Venezuela”, resaltó el también secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.





 

Aveledo considera que el país requiere un gobierno de unidad nacional, sin exclusiones, sin divisiones, sin discriminaciones, que trabaje con todos y para todos los venezolanos: “Ese es el compromiso de Henrique Capriles, así ha sido él en Miranda como gobernador y así será él en Miraflores como presidente. Hace falta pues un mandatario que tenga eso por delante, que sepa que Venezuela va primero, que su compromiso principal sea con todos los venezolanos”.

 

“El paquetazo demuestra quién mintió en la campaña electoral del 7 de octubre”


— En la campaña previa al 7 de octubre, al candidato de la Unidad se le acusó de que aplicaría un “paquetazo”, Capriles no obtuvo la victoria y, sin embargo, el gobierno devaluó la moneda.

 

— Fíjense ustedes que contradicción, tanto que hablaron del “paquetazo” de Capriles y terminaron aplicándolo ellos. Ahora ya no hay secretos, la gente puede darse cuenta quién estaba diciendo la verdad y quién mentía. Recordemos que a fin del año pasado se nos dijo repetidamente, a través de los voceros del gobierno, del Instituto Nacional de Estadísticas, del Banco Central de Venezuela, del Vicepresidente Ejecutivo que era el señor Nicolás Maduro, se nos decía que la situación de Venezuela era la mejor, que la economía venezolana era la más sana de América Latina, que teníamos la moneda más fuerte, que la situación económica nuestra era inmejorable. Poco después se nos dijo que había que devaluar el signo monetario y en casi la mitad, en 46,5 % que es una proporción enorme y ha habido ya otra devaluación que es la anunciada la semana pasada.

 

Aveledo continuó explicando que “esta devaluación es la consecuencia de las políticas equivocadas del gobierno. Un gran derroche en el gasto público que ha producido aumento en las importaciones, caída en la producción nacional, encarecimiento en los bienes y servicios que debemos comprar todos, por lo tanto la devaluación, la pérdida del valor de la moneda tiene una relación directa con lo que el gobierno ha hecho o ha dejado de hacer. ¿Esos errores quién los paga? Usted y yo, los ciudadanos, los consumidores, a la hora de ir al mercado, de comprar un repuesto, de reparar algo que necesitemos, a la hora de pagar una consulta odontológica, una prótesis, una operación, una intervención quirúrgica”.

 

— Ante este nuevo escenario, Henrique Capriles propone el aumento del salario mínimo en 40 por ciento. ¿Cómo podría lograr esa meta?

 

— Eliminando la corrupción, los regalos al extranjero y disciplinando el gasto podrá conseguir recursos para dirigirlos al salario de los venezolanos, hacia la capacidad de compra de los ciudadanos. Hoy día, mucho dinero se pierde por los caminos verdes de la corrupción, en regalos al extranjero. En estos años le hemos dado a Cuba, por ejemplo, 13 mil 500 millones de dólares –léase bien- 13 mil 500 millones de dólares que se le han transferido a lo largo de estos años. Así usted puede sacar la cuenta, los regalos a Nicaragua, Bolivia y Ecuador, entre otros países. Y está muy bien que seamos solidarios con otros países, que tengamos cooperación, lo que no está bien es que seamos claridad en la calle y oscuridad en la casa, es que atendamos primero las necesidades de otras partes antes que las necesidades de Venezuela y de los venezolanos.

 

— ¿Cuál pudiera ser la recomendación para los venezolanos, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril?

 

— Seguir el ejemplo de Henrique Capriles, mucha voluntad de lucha, tesón, valentía y de seguir adelante. No hay nada que pueda amilanarnos, nadie nos va a expropiar nuestro país porque no tienen derecho de hacerlo. Henrique Capriles podía haberse quedado tranquilo en la gobernación de Miranda y, sin embargo, ha dicho no, yo voy a luchar por Venezuela, yo voy a salir, a dar la cara y eso es lo que todos y cada uno de nosotros debemos hacer, no conformarnos, no quedarnos tranquilos en nuestras casas, salir a luchar por Venezuela, por nuestras familias, por nuestros hijos, salir a luchar por ese futuro que queremos para todos nosotros.

 

El dirigente político sigue evaluando el escenario: “La gente conoce más a Capriles, entiende su sinceridad, su capacidad, su competencia, pues ha sido capaz de derrotar a dos vicepresidentes, venció a Diosdado Cabello la primera vez que se presentó a la gobernación de Miranda, le ganó a Elías Jaua la segunda vez y ahora derrotará a Nicolás Maduro. Henrique Capriles tiene una gestión reconocida en Miranda y ha recorrido el país explicando sus intenciones como candidato presidencial, reconociendo lo bueno del gobierno y explicando qué piensa perfeccionar, mantener y mejorar, señalando además qué debe cambiar e informando sobre nuevas propuestas para beneficiar a todos los venezolanos, en una gestión en la cual el Estado no represente una amenaza, un peligro, sino que sea una protección para todos los venezolanos, concluyó.