Joven británico llega a acuerdo con Yahoo

Uno de los empresarios británicos de internet más jóvenes se ganó el premio mayor tras vender su exitosa aplicación Summly para dispositivos móviles al gigante buscador Yahoo.

Nick d’Aloisio, de 17 años, que soñaba con la idea de un programa que recortara contenidos cuando estudiaba para sus exámenes, dijo sentirse sorprendido por el acuerdo. Al igual que con otras adquisiciones recientes, Yahoo no reveló cuánto pagará por Summly, aunque algunos periódicos británicos insinuaron que el precio será de varios millones de dólares.

(foto AP)

“Nunca me hubiera imaginado estar en esta posición tan repentinamente”, escribió D’Aloisio en su sitio de internet, antes de agradecerle a su familia, a su escuela —y al inversionista Li Ka-Shing, quien aportó el capital de riesgo— por apoyarlo.





Summly condensa el contenido de forma que los lectores puedan revisar más información con mayor rapidez, algo útil en las pequeñas pantallas de los teléfonos multifuncionales.

El acuerdo anunciado el lunes representa la quinta adquisición de Yahoo de una pequeña empresa en los últimos cinco meses. Todas ellas han sido parte del esfuerzo de su directora general Marissa Mayer por atraer a más ingenieros con experiencia en desarrollar servicios para teléfonos multifucionales y computadoras tipo tableta, un área cada vez más importante de la tecnología al que ella cree que la compañía de internet no le había prestado atención.

Aunque la nueva adquisición será formalizada en los próximos meses, D’Aloisio dijo que Summly ya no estará disponible al público. La tecnología de Summly volverá a la población como parte de otros productos de Yahoo, señaló.

D’Aloisio trabajará para Yahoo desde su oficina de Londres en un turno de medio tiempo de forma que pueda concluir sus exámenes de secundaria. Otros dos trabajadores de Summly se unirán al gigante de internet en su sede en Sunnyvale, California.

El joven empresario es más joven que Yahoo, formada en marzo de 1995. AP