Este es el material más liviano del mundo

Desarrollado en China, su densidad es de 0,16 miligramos por centímetro cúbico. Puede apoyarse sobre una flor de cerezo sin dañarla.

Infobae





Un equipo de científicos de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, China, ha creado el aerogel de grafeno, una espuma basada en nanotubos de carbono congelados en seco y láminas de óxido de grafeno, a la cual se le quita el oxígeno con un proceso químico.

Este descubrimiento, que aparece entre los más importantes de la ciencia moderna, comenzó a ser parte de extensas listas sobre posibles usos: transistores, celdas solares y supercapacitores son algunas de las posibilidades.

El grafeno es extremadamente liviano (0,77 miligramos por metro cuadrado). La revolución ha sido la de combinarlo con nanotubos de carbono.

El resultado es una espuma de densidad extremadamente baja. Con 0,16 miligramos por centímetro cúbico deja atrás a los 0,2 miligramos del aerografito, hasta ahora el material más liviano jamás creado.

El portal Nature publica más detalles del estudio sobre la aparición de este nuevo material, pero no son de acceso gratuito.