Google compró empresa emergente en que las máquinas comprendan lo que la gente quiera decir

Google afirmó este miércoles que había comprado una empresa canadiense emergente que se especializa en que las máquinas comprendan lo que las personas están tratando de decir.

El gigante de internet no reveló el costo de la empresa DNNresearch, que fue fundada el año pasado por el profesor de la Universidad de Toronto Geoffrey Hinton y dos estudiantes graduados, Ilya Sutskever y Alex Krizhevsky.

La universidad afirma que Hinton es conocido por su trabajo en las máquinas de aprendizaje con “profundas implicaciones” para áreas como el reconocimiento del habla, la visión por computadora y la comprensión del lenguaje.





“Junto a mis dos graduados recientes apuesto a que el equipo de Google esté en el epicentro de los futuros descubrimientos”, afirmó Hinton en una entrada de la red social de Google, Google+.

“Esto significa que pronto nos uniremos a Google para trabajar con algunas de las mentes de ingeniería más inteligentes, para resolver algunos de los mayores desafíos en ciencias informáticas”, agregó.

Google no especificó en qué tipo de proyecto trabajará el equipo de DNNresearch, pero la compañía tiene un claro interés en ajustar sus búsquedas de internet en un mundo en que la gente realiza cada vez con más frecuencia preguntas de voz en teléfonos inteligentes y utiliza imágenes como términos de búsqueda.