Formalizada inscripción de Capriles Radonski ante el CNE

Formalizada inscripción de Capriles Radonski ante el CNE

AFP

Representantes de las distintas organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), formalizaron la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, de cara a los comicios del próximo 14 de abril.

Tal como anunció, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, los partidos políticos que integran la alternativa democrática decidieron por unanimidad ir a las elecciones con una tarjeta unitaria, que agrupe a todas las fuerzas bajo un espíritu venezolano, para librar una campaña por la democracia, en defensa de los derechos y en contra de la mentira y los abusos.

 





 

Perfil de Capriles Radonski

Capriles, de 40 años de edad, es abogado de profesión con una especialización en Derecho Económico. Es descendiente de  judíos polacos sobrevivientes del Holocausto y se define como católico creyente. Empezó su carrera política muy temprano cuando con 26 años fue electo diputado y presidente de la desaparecida Cámara de Diputados.

Fue alcalde de Baruta en dos ocasiones (2000 y 2004). En 2008 ganó la gobernación de Miranda tras enfrentarse en las urnas contra Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN).En octubre de 2012 se enfrentó y perdió contra Hugo Chávez tras recorrer Venezuela en una ambiciosa campaña electoral.