Venezuela Awareness Foundation presenta Informe Anual sobre DDHH en Venezuela (informe completo)

La Venezuela Awareness Foundation presenta su informe anual sobre Prácticas de Derechos Humanos por Causas Políticas en Venezuela 2012, que comprende desde Enero 1 hasta Diciembre 31.

En su informe resaltan que Venezuela, que ha mantenido un deterioro cada vez mas profundo de las violaciones a los derechos
humanos por causas políticas. En el año 2012 continuó registrando y ampliando a niveles críticos las persecuciones políticas que se han reflejado en diversas áreas de la vida diaria de los venezolanos.





Profundiza esta situación, el retiro del Estado venezolano de la Corte Interamericana de DerechosHumanos. El evidente el recrudecimiento al maltrato hacia los presos políticos que se refleja en pobres condiciones de reclusión, derecho a la salud, diferimientos de procesos judiciales, negar el derecho de gozar de las medidas sustitutivas de libertad,etc.

Continúa acentuandose la actuación de jueces y fiscales del Ministerio Público leales al proceso revolucionario en los casos políticos,eliminando cualquier garantía para un proceso judicial justo. Las cifras de asesinatos esconden el sicariato político contra el ciudadano común que trabaja bajo perfil y que apoyan a candidatos opositores ó los que representan diferentes sectores de la sociedad.

Lea a continuación el informe completo

 

PracticasVzlaAwarnessFoundation2012 by La Patilla