Una pareja de motorizados asesinó a GN durante atraco

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado de un disparo por dos sujetos en motocicleta que en horas de la mañana de ayer le dispararon, cuando el fallecido fue víctima de un atraco en hecho ocurrido en la calle principal del barrio La Castra, cerca de las instalaciones de Mercal. diariodelosandes.com

(foto diariodelosandes.com)

Según lo manifestado por sus familiares, la víctima se dirigía, en el referido barrio, hasta el consultorio de un odontólogo en busca de su progenitora, quien se encontraba en consulta y para el momento de los hechos se encontraba acompañado de su esposa, que afortunadamente resultó ilesa en el tiroteo.

La víctima





El militar fallecido respondía al nombre de Néstor Ramiro Márquez Arena, de 42 años de edad, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana con el rango de Sargento Mayor de Primera, destacado en Santa Teresa del Tuy, y tenía residencia en la urbanización Carrizales, en Santa Ana del Táchira.

Para el momento en que ocurrieron los hechos, el efectivo militar guiaba un vehículo Chevrolet Aveo, color azul, estaba acompañado de su esposa y se dirigía a un consultorio odontológico del barrio La Castra, con la finalidad de visitar a su progenitora que había acudido a consulta.

Familiares y amigos del Sargento Mayor se mostraron indignados por el crimen y manifestaron que éste contaba con 22 años de servicio y durante este largo tiempo había estado destacado en lugares considerados como de alto riesgo, por ser zonas peligrosas y había participado en procedimientos difíciles, sin que nunca le ocurriera nada.

“Ahora viene a perder la vida de la manera más absurda, a manos del hampa”, comentaron más adelante.

Un atraco

Según la versión que fuera suministrada a los periodistas, fue a eso de las once de la mañana de ayer cuando se produjeron los hechos en la vía principal de La Castra. El Guardia estaba disfrutando de un permiso y vino al Táchira para atender compromisos familiares.

Cuando transitaba por la parte posterior de los bloques de La Castra, se le acercó a la ventanilla de su auto una motocicleta ocupada por dos sujetos armados que le ordenaron entregar sus pertenencias, entre ellas una vistosa cadena de oro y el anillo de su graduación. El atraco puso muy nervioso al Sargento que no obstante, en ningún momento opuso resistencia y se mostró colaborador con los asaltantes.

No obstante, las cosas no salieron bien. El excesivo nerviosismo de Néstor hizo que éste no pudiera sacar el anillo que se trabó en su dedo y pese a que en diversas oportunidades lo intentó con desesperación, el anillo no salía de su dedo y esto, al parecer, despertó la furia de uno de los asaltantes, que pensando que se trataba de una demora intencional, le disparó prácticamente en el momento que el anillo salía, el cual le fue arrebatado de la mano.

“Tan sólo cargaron con el anillo y no la cadena”, se explicó, negando que la víctima hubiera sido despojada de otras pertenencias.

Bala explosiva

Márquez Arena recibió un impacto de bala. El proyectil le penetró por la región axilar izquierda y se le alojó en la caja torácica. Herido de gravedad, la víctima alcanzó a pedir ayuda a un motorizado que pasaba por el lugar y éste pensando que se trataba de un infarto, lo corrió del asiento y lo llevó en el automóvil Aveo hasta el Hospital Central, “yo creo que llegó muerto”, dijo más adelante esta persona a los periodistas de Sucesos de Diario de Los Andes.

Se presume que la bala que hirió al militar es de las conocidas como “Dum Dum”, un tipo de proyectil explosivo que al ingresar al cuerpo e impactar contra las partes óseas, se desintegra, creando una especie de metralla que destruye órganos internos. Esto parece ser lo que ocurrió en su tórax, se dijo luego.

Investigación

Tanto efectivos de la Policía del estado Táchira, como de la Policía Nacional Bolivariana destacados en el Hospital Central, conocieron de este hecho al momento que se produce el ingreso de la persona herida y tras conocer su fallecimiento, se pusieron en contacto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que poco después llegaron a fin de hacerse cargo del caso.

En primera instancia se entrevistaron con familiares del fallecido y solicitaron la entrega del cadáver que en la unidad furgoneta fue trasladado a la Morgue para la autopsia y demás diligencias de carácter forense.

Se trasladaron luego al lugar donde estaba el automóvil Aveo, que fue conducido a la sede del Cicpc para experticias en busca de evidencias, y finalmente se hicieron presentes en el sector de La Castra, donde ocurrieron los hechos, en busca de pistas y evidencias.

Presunto doble secuestro

En medios policiales se dijo que efectivos del Eje Contra Extorsión y Secuestros habían iniciado investigación sobre el presunto secuestro de dos personas, ocurrido el pasado fin de semana en el sector Cueva del Oso, en la parte alta de Paramillo.

Se trata de María Colina, de 43 años de edad; y Omar José Cano, de 55, con residencia en el sector antes citado, y quienes para el momento en que ocurrieron los hechos, según la denuncia presentada por un familiar, se desplazaban en un jeep Toyota que fue interceptado por sujetos armados que les obligaron a subir a otro vehículo y se los llevaron con destino desconocido.