Gobierno ejercerá más controles a importación de productos con dólar oficial

El Ejecutivo Nacional ejercerá supervisión previa y posterior a la importación de productos con dólar oficial, reiteró este viernes el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, a su salida del acto de conmemoración de los 194 años del Congreso de Angostura, en el estado Bolívar.

Maduro recalcó que la ausencia de controles posteriores permitió que algunos importadores solicitaran dólares al Estado para compras, y en vez de adquirir los rubros para traerlos país, optaban por retener las divisas para luego especular.





A fin de evitar estas acciones, el Ejecutivo profundizará las tareas supervisión y control antes, durante y después del trámite de importación.

Aunado a esto, se elaborarán listas con precios sugeridos a los productos, informó Maduro en declaraciones a periodistas, tras recalcar que las acciones económicas del Ejecutivo están enfocadas en garantizar el bienestar de los venezolanos e impulsar el desarrollo de la nación.

“Esta política va a ser beneficiosa a corto, mediano y largo plazo, y va a permitir que continuemos este año con el crecimiento de la economía”, que proyecta una expansión de 6%.

Reiteró que las políticas económicas del país buscan proteger al ser humano y no al gran capital. “Nos interesa la economía de la trabajadora, del trabajador, de la familia. Esa es la que nos interesa, que la gente tenga trabajo bien remunerado, que la gente tenga derecho a la salud, a la educación, a los servicios alimentarios”.

Cadivi funciona

Maduro indicó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) continuará como el ente encargado de asignar divisas para importaciones: “Aquí nadie debe estar preocupado, aquí hay un Cadivi. Todo aquel que tenga necesidad de traer algún producto lo solicita”.

Agregó: “Todo aquel que quiera trabajar con honestidad tiene al servicio los dólares de la República para que los servicios que va a prestar beneficien al pueblo, no para estafarlo”.