Mitos y verdades sobre el cerebro

Muchos piensan que el cerebro se deteriora con el pasar del tiempo. Sin embargo, la historia del taiwanés Chao Mu-he nos enseña que nunca es tarde para seguir alimentando el cerebro con nuevos conocimientos.

Publimetro.cl





A sus 96 años, Mu-he logró terminar su maestría en Filosofía en la Universidad de Nanhua. Comenzó sus estudios luego de que le dijeran que era demasiado viejo para trabajar de voluntario en un hospital. “Me sentía aburrido, por eso inicié los estudios. Lo más difícil de esto fue competir con la buena memoria de los jóvenes”, dijo.

Aquí algunos mitos y verdades sobre el cerebro:

1. Eso de que usamos solo el 10% del cerebro es falso. Hoy sabemos que la totalidad del cerebro es necesaria para poder realizar todas las funciones de nuestra vida.

2. ¿Las neuronas se renuevan o mejoran con la edad adulta? Sí. Los científicos hoy saben que el aprendizaje y el ejercicio mental mejoran la supervivencia de las neuronas.

3. ¿Estudiar en exceso puede hacer daño? No. Por el contrario, la actividad intelectual retarda o previene el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.