Unos 158 mil pasajeros se movilizarán por Maiquetía en Carnaval

(Foto archivo Avn)

Unos 158.000 pasajeros se movilizarán por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, durante el asueto de Carnaval, lo que representa un crecimiento de 5% con respecto al mismo período del año pasado, informó este miércoles su director, Luis Graterol, reseña Avn.

Durante una entrevista en el circuito de radio FM Center, precisó que la seguridad en el terminar aéreo será reforzada durante el asueto.

Para ello, estarán activos 2.449 funcionarios, de los cuales 1.335 son del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, 778 pertenecen al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y 336 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).





Graterol resaltó la presencia de efectivos de la GNB y de la Guardia del Pueblo en el aeropuerto, en una medida con la cual se han reducido 95% los hechos delictivos en las áreas externas del terminal.

En la entrevista, el director del Aeropuerto de Maiquetía también explicó los pasos que los usuarios deben seguir en caso de algún evento. Así, en caso de retraso del vuelo, las personas deben dirigirse a la oficina del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), que está activa las 24 horas y es la autoridad competente en esta materia.

En caso de presentarse pérdida de equipaje, la recomendación es que los usuarios se dirijan a la aerolínea donde adquirieron el boleto.

Graterol llamó a los usuarios a presentarse al menos tres horas antes de la salida del vuelo, en caso de viajes internacionales, y dos horas antes en caso de vuelos nacionales.

De presentarse cualquier otro inconveniente, el Aeropuerto pone a disposición el número telefónico 0501-2564246, así como @SVMI, en la red social Twitter.

Para este asueto de Carnaval se prevé que más de 19 millones de personas se movilicen por todo el territorio nacional, a través de los diferentes sistemas de transporte.