Dominicana eliminó a Venezuela

Los dominicanos celebraron doblemente el cuadrangular de Peña porque los puso en la final y eliminó a Venezuela.

Un cuadrangular de dos carreras de Francisco Peña en el noveno inning  permitió que los Leones del Escogido derrotaran 4×2 a los Navegantes de Magallanes para asegurar un puesto en el juego final y al mismo tiempo eliminar a los dirigidos por Luis Sojo.

Los Navegantes abrieron la pizarra en el cuarto episodio aprovechando las fallas defensivas del infield dominicano. Luego de dos outs, César Suárez se embaso por un error del campocorto que le permitió llegar a segunda, y luego se robó tercera para anotar con un error del receptor.

Los felinos empataron en la parte baja de la misma entrada con un cuadrangular solitario de Julio Lugo.





En el quinto, los bucaneros se fueron arriba cuando Renny Osuna bateó un triple luego de dos outs y Syárez lo remolcó con un sencillo que puso el juego 2×1.

En el octavo, los dominicanos empataron el juego aprovechando dos hits y un error de dos bases. Alberto Rosario abrió con sencillo, los dos siguientes bateadores fueron dominados pero hanley respondió con un infieldhit por tercera y un error del antesalista venezolano permitió que anotara la del empate.

En el noveno, el juego se definió con un boleto a Jordany Valdespín y el cuadrangular de Peña que puso la pizarra 4×2.

Los mejores del equipo dominicano fueron Peña (4-2, jonrón, anotada, dos empujadas), Lugo (3-1, jonrón solitario) y Rosario (4-2, anotada). Los mejores de la ofensiva venezolana fueron Suárez (4-1, anotada, empujada) y Osuna (4-1, anotada).

Armando Rodríguez fue el gaandor como relevista al lanzar un octavo inning perfecto. Jailen Peguero se acreditó el salvado permitiendo un hit con un ponche en el noveno. Víctor Moreno fue el derrotado al otorgar yb boleto con dos ponches y permitir una carrera en dos tercios de inning.

La derrota eliminó a los venezolanos y la victoria le aseguró un puesto en el juego final para dirimir el campeón de la Serie del Cariobe 2013.

 

Por Boris Mizrahi.