Borges acusa al gobierno de Chávez de comprar a dos diputados

Borges acusa al gobierno de Chávez de comprar a dos diputados

(Foto archivo Efe)

El partido venezolano Primero Justicia (PJ) del líder opositor Henrique Capriles acusó hoy al Gobierno de haber pagado a los dos diputados que han dejado las filas antichavistas, lo que ha dado al oficialismo el control de 100 de los 165 puestos del Parlamento unicameral, reseña Efe.
“El Gobierno lo que hace es corromper a la gente con dinero”, sostuvo el coordinador de PJ, el diputado Julio Borges, en unas declaraciones a la emisora privada Venevisión.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que preside Chávez ganó 98 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional en los comicios legislativos de septiembre de 2010, lo que le permitió mantener la mayoría parlamentaria, pero sin alcanzar los dos tercios que había ganado en los comicios de 2005.

Borges añadió en Venevisión que los diputados Hérnán Núñez y William Ojeda “lamentablemente son personas que no tienen la madera ni la dignidad para luchar por ideales y se doblegan ante el poder”.





Núñez anunció este martes en el plenario parlamentario que se separaba de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza partidista de oposición, y lo propio hizo Ojeda el año pasado.

Borges opinó que el presidente Hugo Chávez, quien está en Cuba desde hace casi dos meses por una nueva intervención quirúrgica por el cáncer que padece, no aprobaría la supuesta “compra” de diputados.

“Yo estoy seguro que si el presidente Chávez pudiera opinar en este momento, le diría a la gente del PSUV y a Diosdado (Cabello, presidente del Parlamento): ‘Ese no es el camino, está mal, no está bien lo que están haciendo'”, manifestó Borges.

Añadió que mientras Núñez anunciaba su paso a las filas oficialistas, el diputado opositor Richard Mardo denunció este martes en el mismo plenario que Cabello “le mandó un emisario” para ofrecerle que abandonara a la MUD y “para que hablara mal de Capriles y del partido Primero Justicia” a cambio de “congelar” denuncias de corrupción en su contra.

“Mardo lo mando largo, tú sabes para dónde, pero el otro diputado Hernán Núñez lamentablemente sí se prestó a ese juego y se pasó al Gobierno”, agregó Borges. EFE